LECHE FRITA
Es decir leche frita y volver a mi infancia. Recuerdo aquellas comidas los domingos en que mi Madre nos ofrecía una rica leche frita. Aún hubieras comido mucho, siempre comíamos aquél postre con deseo.
El postre de hoy lo presentamos en honor a todas las madres, que siempre nos deleitaban con cosas ricas, va por ellas.
El postre de hoy lo presentamos en honor a todas las madres, que siempre nos deleitaban con cosas ricas, va por ellas.
Ingredientes
800 mililitros de leche (500 y 300)
200 mililitros de nata (crema de leche)
130 gramos de fécula de maíz (Maizena)
140 gramos de azúcar
1 rama de canela
piel de naranja
piel de limón
Para rebozar
2 huevos
harina
Para decorar
azúcar
canela
Elaboración
Ponemos en una perola 500 gramos de leche (de los 800 totales de la receta) con el azúcar, la nata, la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos a fuego suave.
Disolvemos la maizena con el resto de la leche (300) y pasados los 15 minutos la incorporamos a la perola, sacando primero las pieles y la canela.
Sin dejar de remover en todo momento, subimos el fuego y lo mantenemos hasta que espese, en tres minutos aprox espesará y retiramos del fuego.
Vertemos la leche en una fuente (untada con un poco de aceite) y la dejamos que se temple, la ponemos en la nevera para el día siguiente. Si la vamos a hacer en el día, necesitará 3 o 4 horas de nevera mínimo.
Cortamos las porciones, las pasamos por la harina y el huevo batido (en este orden) y las freimos en aceite de girasol a fuego suave, les damos la vuelta cuando cojan color y las sacaremos a papel absorbente.
Por último las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Espero que os guste y os salga muy buena. Hay otra receta que incorpora huevo y queda de color amarillo que haremos en otra ocasión.
Si prefieres ver la receta en vídeo te lo dejamos aquí.
También te recomendamos que visites nuestra
lista de postres en Youtube con muchas recetas tan ricas y fáciles como la que te ofrecemos hoy.
es Gratis y no te perderás ningún vídeo ni receta.
Hola!!
ResponderEliminarSoy Rogelio del gruoo del.pan de facebook. Acabo de dar con tu blog y con esta receta que la como desde pequeño. que maravilla¡en cuanto encienda el.ordenador me doy una vuelta a fondo.por aqui.
un saludo y enhorabuena¡
Www.desdetupanza.blogspot.com
Hola Rogelio me alegra verte por aquí, también tienes blog, estupendo luego me paso ...
EliminarSaludos.
Años hace que no la como pero recuerdo su sabor ... aiinnsss !! es tan facíl la receta que algún día la volveré a hacer . Saludos y feliz semana !! ( te ha quedado estupenda !! )
ResponderEliminarMuchas gracias, si que es muy fácil. Volvemos a la infancia jejejeje saludos.
EliminarBuenísimas!!!
ResponderEliminarSaludos
Postre de los de toda la vida. Un beso.
EliminarTienen una pinta estupenda!!! Me encanta tu Blog, hay cosas muy muy ricas!!! Con tu permiso me quedo por aquí para seguirte. Un saludo
ResponderEliminarSe bienvenida, un beso.
Eliminartengo ganas de hacerlas asi que tomo la receta, yo las gachas de leche si era un plato de mi madre hacia mucho, que es la base nos las comiamos antes de freirlas que tambien estan muy buenas un saludo
ResponderEliminarEsperamos que las hagas y disfrutes, un abrazo.
Eliminar