Espárragos rellenos de langostinos y espinacas. Hoy te ofrezco una receta muy especial, un plato para comenzar una comida o cena de fin de semana, celebración o fiesta con el que sorprender a tus invitados.
Te aseguro que no dejarán indiferente a nadie, están deliciosos a más no poder. También pueden ser geniales para las fiestas Navideñas, toma buena nota.
Son un alimento delicioso, tienen muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo y además no sólo no engordan, ayudan a eliminar líquidos.
Hay muchos espárragos en el mercado pero para esta receta aposté por los mejores, los de Navarra. Navarra está acogida a su Denominación Específica desde el año 1986, y a la Indicación Geográfica Protegida desde el año 2003.
Precisamente la página de Facebook: Espárrago de Navarra, publicó recientemente un concurso de recetas con este delicioso producto que denominó “Vete a freír espárragos de Navarra” en el que participé con esta receta.
Sin duda alguna en espárragos blancos, los de la Denominación de origen de Navarra son los mejores del mundo.
Uno de los productos estrella del Reyno Gourmet, una marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral.
Ingredientes para los espárragos rellenos de langostinos y espinacas
1 lata de Espárragos de Navarra del calibre 6/8
200 gr de langostinos
misma cantidad de espinacas cocidas
150 ml de leche
150 ml de nata
1 puerro
un huevo
aceite de oliva
harina
pimienta recién molida
sal
Elaboración de los espárragos rellenos de langostinos y espinacas
Abre la lata de espárragos de Navarra, sácalos a un plato con papel absorbente y los cubres con otro papel para secarlos bien.
IMPORTANTE: Reserva el caldo que viene en la lata.
Pon aceite de oliva en la sartén, añade el puerro picado fino, déjalo pochar un poco y añade los langostinos picados en trozos pequeños.
Mezcla hasta que cambien de color, momento en el que hay que añadir las espinacas cocidas. Mezcla y pon un poco de sal y pimienta recién molida.
Añade una cuchara colmada de harina, mezcla e incorpora la leche caliente. Mezcla para que se unifique todo y espese.
Cuando tenga la textura de una bechamel un poco espesa retira la sartén del fuego y deja que se enfríe un poco antes de rellenar los espárragos.
Según el tamaño de los espárragos los puedes rellenar de dos formas.
Te pueden salir de 6 a 8, si te salen 6 los abrimos sin cortar del todo y rellenamos. De ser 8 hazlos como te muestro ahora.
Corta los espárragos a lo largo sin que se lleguen a separar en dos, ponemos el relleno por todo el espárrago y tapamos con otro.
Pasa con cuidado por harina, luego por el huevo batido y los pones en la sartén a freír.
Cuando cojan color dales la vuelta. Los sacas a un plato con papel absorbente.
Para hacer la salsa pon en un cazo la nata, una cuchara de harina disuelta en agua y algo más de la mitad del caldo de la lata.
Vamos mezclando hasta que espese.
A la hora de servir pon los espárragos en un plato y tapa la mitad de estos con la salsa.
Si los espárragos están fríos dales dos minutos de horno para calentarlos y al sacarlos cúbrelos con la salsa caliente.
Ya ves que forma más rica de disfrutar de los espárragos. Te aseguro que triunfarás con esta receta, te la dejo en vídeo para que no te pierdas detalle
Deseo que te guste esta receta espárragos rellenos de langostinos y espinacas tanto como a mi y la hagas en casa. Ya me contarás que te parece.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es Gratis y verás nuestras recetas antes que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario