Quiche de verduras. Hoy te ofrezco una deliciosa receta de quiche de verduras con la que podrás aprovechar todas las verduras que tengas en casa. Una receta sencilla y sabrosa que podrás hacer con las verduras que más te gusten. Toma nota de esta receta, te va a gustar.
La quiche es una tarta salada que se hace con ingredientes muy variados. Es de origen Francés y para su base se suele usar masa quebrada u hojaldre. El relleno se puede hacer con cientos de ingredientes en los que no puede faltar el huevo.
Es gracias a el huevo que la quiche cuaja y luego fría o templada podemos cortar porciones como si fuera una tarta común.
La quiche lorraine es una receta muy básica en la que incluye huevo, queso, nata y muy poco mas. La receta que te propongo hoy es más variada en sus ingredientes y prescinde de la nata. Y aunque incluye queso la hace más sabrosa y ligera. Sólo tienes que preparar las verduras, ponerlas en el molde y hornear.
En poco tiempo tendrás un plato fabuloso con el que triunfarás, vamos a la lío.
Ingredientes para la quiche de verduras
masa quebrada
3 huevos
150 a 200 gr de queso rallado
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
7 champiñones
2 cebollas
mezcla de especias o hierbas
pimienta recién molida
pizca de sal
Puedes usar en los dos casos masa comprada, si quieres hacer también la base en casa, tienes la receta AQUÍ. No dudes en poner las verduras a tu gusto, cámbialas como quieras pero asegúrate que más o menos sean la misma cantidad.
La base la puedes hacer con masa quebrada o con hojaldre.
Elaboración de la quiche de verduras
Lavamos y cortamos todas las verduras. Las cortamos todas mas o menos del mismo tamaño y las ponemos a pochar según lo duras que sean. Las más duras primero.
Ponemos aceite de oliva en la cazuela. Añadimos la cebolla y los pimientos, ponemos una pizquita de sal y dejamos pochar removiendo de vez en cuando.
Ya ligeramente pochada la cebolla con los pimientos añadimos el calabacín, la berenjena, los champiñones, una pizquita de sal y otra de pimienta recién molida. Dejamos pochar mezclando de vez en cuando.
Pasados unos minutos tendrás la verdura lista. La retiramos del fuego y ponemos la mezcla de especias o hiervas secas que te gusten, el queso y los huevos batidos. Mezclamos todo muy bien.
Ponemos las verduras en el molde con la masa quebrada y las extendemos muy bien.
Metemos a la horno a 190º de 30 a 40 minutos ( farenheit 375 – gas 5)
Al sacarla del horno déjala que se temple antes de servir. Usa un molde desmoldable y quita solo la pared del molde.
Sírvela templada, córtala con cuidado para que no se rompa la masa quebrada y salgan las porciones enteras. En el siguiente vídeo verás tal cual la hice, así no te perderás ningún paso de esta receta.
Deseo que te guste esta receta quiche de verduras tanto como a mi y la hagas en casa. Ya me contarás que te parece.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás mis recetas antes que nadie.
Puedes seguirme en Facebook Google + Twitter Pinterest
Otras recetas de quiches que te van a encantar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario