Pudin de nueces
Las nueces se usan mucho tanto en guisos como en postres, como es el caso de hoy. Un delicioso pudin de nueces, hazlo para el postre del domingo y el éxito está asegurado. Si te sobra, lo guardas para merendar con buen té o café.
Las nueces son un gran aliado de nuestro corazón por su alto contenido en omega 3. Contiene más antioxidantes que ningún fruto seco por lo que se convierten en una buena defensa de algunas enfermedades como el cáncer. Por su alto contenido en grasas mono saturadas (las mejores para nuestro cuerpo) son idóneas para combatir el temido colesterol.
Aunque ya sabemos que son beneficiosas y las usaremos en el postre de hoy, hay que comerlas también al natural ya que al cocinarlas pierden algunas de sus propiedades.
Ingredientes
250 gramos de nueces molidas
370 gramos de leche condensada
5 galletas marías picadas
4 huevos
2 yemas de huevo
1 vaso de leche
caramelo líquido
Para decorar
5 cucharas de azúcar
1 cuchara de agua
7 u 8 nueces
El nogal es el árbol que produce las nueces. En la foto, dos nueces aún verdes con su funda. Al madurar la pierden y queda el fruto que conocemos.
Elaboración
Batimos las nueces, galletas, leche condensada, huevos, yemas y el vaso de leche.
Lo ponemos en el molde untado de caramelo.
Dejar enfriar en el molde y meter en el frigo.
Desmoldar en frío.
Caramelizamos las nueces con el azúcar y el agua para decorar.
Si lo prefieres te dejamos la receta en vídeo y de paso te animamos a que te suscribas a nuestro canal, no te perderás ninguna de nuestras recetas. Puedes suscribirte Aquí
Un postre 10. Espero te guste tanto como a mí.
Suscríbete a mi canal de Youtube
aquí, es gratis y no te perderás ninguna receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario