Crema de espinacas
Hoy traemos una receta casera de crema de espinacas que está riquísima. Doy fe, después de hacerla y que la coman con gusto, incluso los que "dicen" no les gusta la verdura. Esta receta además de rica es muy fácil de hacer y se puede hacer tanto con espinacas frescas como con espinacas congeladas.
Se dice que son muy ricas en Hierro, eso los que tenemos ya una edad, lo sabemos muy bien. ¿Quién se acuerda de Popeye el Marino?
Como hacía muy bien Popeye, comía espinacas para conseguir rápidamente una gran fuerza y ayudarle a salir airoso de muchas situaciones.
Lo que puede que no supiera nuestro amigo animado es que además son ricas en vitaminas, minerales, fibra, Omega3, son indicadas en dietas de adelgazamiento.
Las variedades más conocidas son:
La espinaca de hoja rizada o Saboy
La espinaca Baby
La espinaca de hoja lisa (la de nuestra receta)
Vamos al lío:
Ingredientes
150 Gramos de espinacas
2 Patatas
1 Cebolla
Agua*
100 Gramos de queso fresco
Aceite de oliva
Sal
Piñones (para decorar)
* La cantidad de agua se puede cambiar en función de como de espesa se quiera la crema. Si la quieres como la del vídeo pon unos 700 ml de agua. Si la quieres más espesa puedes poner 600.
Truco
Después de cocer todo y antes de triturar con la batidora, retira agua de cocción y la reservas, si te sale muy espesa la puedes añadir luego ,volver a triturar y dejarla a tu gusto.
Elaboración
En una perola ponemos a pochar la cebolla y vamos añadiendo las espinacas. Incorporamos las patatas cortadas en trozos pequeños y cubrimos de agua, ponemos sal.
Dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que estén las patatas cocidas.
También puedes poner a cocer sin las espinacas y en el último momento añadirlas, ya que se escaldan muy rápido.
Ya cocido todo, añadimos el queso y trituramos todo*
Presentamos en plato y añadimos piñones por encima.
Ya ves que es muy fácil de hacer y te aseguro que está riquísima.
Suscríbete a mi canal de Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario