Calamares fritos
Vaya receta rica que te traemos hoy. Habrá muy poca gente a la que no le gusten los calamares. Hay cientos de recetas que podemos hacer con ellos, pero la de hoy será una receta ideal para compartir con amigos o familia. ¿Quién no los probó en algún bar con una cervecita?
Los calamares los tenemos en el mercado de muchos tamaños. Pero para la receta de hoy convienen que sean pequeños, ya que los haremos en ruedas.
Ingredientes
800 gramos de calamares pequeños
120 gramos de harina común
aceite de oliva
pimienta
sal
1 limón
Elaboración
Limpiamos bien los calamares y los cortamos en ruedas. Los tentáculos los dejaremos enteros.
Ponemos en un bol la harina a la que añadimos una pizquita de sal y pimienta recién molida. La mezclamos bien y vamos pasando las ruedas de calamar por la harina. Conviene poner pocas y con la ayuda de una cuchara asegurarnos que quedan bien impregnadas por todos los lados. Con los tentáculos haremos lo mismo.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén o en una freidora como hicimos nosotros.
Truco
Para saber si el aceite está caliente, ponemos un trocito de pan en el aceite y si éste saca pompas lo tenemos listo para poner los calamares.
Ponemos un puñadito de calamares y dejamos freir, en apenas un minuto los tendremos listos.
Los sacamos a papel absorbente y añadimos otro puñado hasta tener todos fritos. Es importante no poner muchos a la vez para que se hagan bien.
Los ponemos todos juntos en un plato con el limón cortado en gajos o por la mitad. Añadimos una pizquita de sal por encima de los calamares y listos para consumir.
Es muy común tomarlo en los bares acompañados de una cervecita, una tapa 10.
También los puedes tomar con una copa de vino blanco.
Ya ves que esta receta no tiene ninguna complicación, pero para que lo veas tal cual los hicimos, te dejamos a continuación la receta en vídeo.
Si te gustan mucho los calamares, te recomiendo una receta tradicional deliciosa
Suscríbete a mi canal de Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario