16 may 2015

Bizcocho de yogur y cola cao



Bizcocho de yogur y cola cao


El bizcocho de hoy lo hacemos con yogur y cola cao. El cola cao es parte de mi vida, era la base de mis desayunos de niño. Un buen vaso de leche con unas cucharadas de colacao acompañado con galletas marías, bizcocho, o magdalenas era el desayuno de diario. 

Es curioso, después de muchos años el cola cao vuelve  a casa, no sólo para tomar con leche, también para incluirlo en ricos postres como el que te traigo hoy.


Ya es una clásico el yogur en los bizcochos pero hoy usamos un yogur muy especial, yogur de frutas del bosque. A sido todo un descubrimiento en mi cocina, un día al hacer un bizcocho me dí cuenta que no tenía, sólo de frutas del bosque. 

Le puse uno al no tener yogur natural y el resultado fué un bizcocho delicioso. Aporta un poco de color a las masas y lo más importe, un sabor extraordinario. 

Con el tiempo fui cambiando la receta a mi gusto hasta conseguir una receta perfecta. El yogur aporta un delicioso sabor y el cola cao su color característico. Creo que es un matrimonio perfecto.
Ya me contarás cuando lo hagas.

Ingredientes

125 gr de yogur de frutas del bosque
 (los envases suelen ser de 125 gramos, pon un envase, si encuentras alguno más grande también lo puedes poner)
100 ml de nata para montar (crema de leche, crema para batir, heavy cream, etc)
120 ml de aceite de girasol
225 gr de azúcar
225 gr de harina
100 gr de cola cao
15 gr de levadura química royal (impulsor)
3 huevos 
pimienta 
sal
Si tienes problemas con las ingredientes de dejo esta tabla de equivalencias para que lo tengas fácil.
(pincha en la foto para verla en grande)




Nota

Si nos lees desde España sabrás de sobra que es el cola cao. Pero seguro que desde otras partes del mundo que nos leen no lo saben.
El cola cao es una mezcla de cacao en polvo soluble que se pone en la leche y le da color y sabor a chocolate, seguro que donde vivas hay aunque se llamará de otra forma. Te agradecería que nos contaras como se llama en tu país.


Elaboración

Ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y lo batimos muy bien. Puedes hacerlo a mano con unas barillas o con las barillas de la batidora.

Añadimos pimienta recién molida, el cola cao, una pizquita de sal, la nata para montar, el aceite de girasol y por último el yogur de frutas del bosque. Volvemos a batir todo muy bien.

Mezclamos la levadura química Royal (impulsor) con la harina.

Añadimos la harina con el impulsor mezclado a la mezcla haciéndola pasar por un tamiz o colador. Así la harina queda muy suelta y ayuda a que crezca el bizcocho. Batimos todo bien, si pones la harina en tres veces y bates después, mucho mejor.

Untamos el molde con mantequilla y después espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla y horneamos.


Horno 190º   30 minutos
(farenheit 375 - gas 5 )



Ya fuera del horno dejamos enfriar una media hora o más para desmoldarlo.


Una vez frío desmoldamos el bizcocho y ya podemos disfrutar de este extraordinario postre.


Para que no te pierdas detalle de esta receta te dejo también la receta en vídeo paso a paso tal como lo hicimos.


Espero que te guste este bizcocho tanto como a mi y me visites en la próxima receta.




Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás mis recetas antes que nadie.





Puedes seguirme en Facebook  Pinterest  Twitter



Más recetas de Bizcochos AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario