29 ene 2018

Pastel de patatas y bacon

Pastel de patatas y bacon


Pastel de patatas y bacon.  Llegado el otoño apetecen más las patatas y recetas tan ricas como la que te ofrezco hoy. Una receta casera de patatas y bacon que encantará a toda la familia, un plato sencillo, sabroso, barato y muy fácil de hacer. Así que toma nota y ya me contarás.



Es una receta muy versátil y puedes hacer a tu gusto, sustituyendo el bacon (beicon) por jamón serrano, jamón york, panceta, etc. El resultado es siempre fabuloso.  Yo uso bacon ahumado que le va estupendamente a la patata, nuestros amigos de Sudamérica lo conocen más por tocineta o panceta.


La elaboración de este pastel de patatas y bacon es de lo más sencilla. Se trata de hacer capas con las patatas, el queso y el bacon en una fuente para horno. 


Puedes hacer las capas que quieras pero ten en cuenta que no se debe llenar hasta el borde. En unos minutos de horno tendrás un plato fabuloso y barato para toda la familia. Vamos con los ingredientes y el paso a paso.




Ingredientes para el pastel de patatas y bacon


8 lonchas de queso

8 lonchas de bacon ahumado

100 gr queso rallado

200 ml nata líquida

2 huevos

aceite de oliva

sal


Pastel de patatas y bacon. Ingredientes


Estos ingredientes están pensados para 6 personas. Procura usar una fuente grande y alta. Si usas una fuente pequeña de 25 x 25 x 5 con 100 ml de nata líquida y un huevo tienes suficiente. Si por el contrario usas una fuente mucho más grande pon los ingredientes tal cual están detallados.




Elaboración del pastel de patatas y bacon


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, como de medio centímetro.


Salamos las patatas ligeramente.


Ponemos un poco de aceite de oliva en la base de la fuente y colocamos una primera capa de patatas. Cubrimos las patatas con cuatro lonchas de queso y ponemos sobre el queso el bacon. El bacon lo ponemos cortado por la mitad para que sea más fácil servir y cortar el pastel.


Pastel de patatas y bacon

Volvemos a poner otra capa de patatas, queso y bacon.


Terminamos cubriendo el bacon con una capa de patatas.


Pastel de patatas y bacon

Batimos los huevos con la nata líquida y la añadimos sobre las patatas. Si haces la receta con una fuente pequeña (25 x 25 x 5)  como ves en las fotos y en el vídeo pon sólo un huevo y la mitad de nata líquida. Por el contrario si usas una fuente más grande y alta pon los dos huevos y los 200 ml de nata líquida (crema de leche).


Pastel de patatas y bacon


Horneado (2 opciones)


Según la fuente y las capas que pongas la fuente te quedará mas o menos llena. Si la fuente está muy llena tápala con papel de aluminio y métela al horno.


Si usaste una fuente grande y queda espacio de la última capa de patatas al borde, y si la última capa de patatas no queda cubierta con el huevo, pon el queso rallado repartido por encima. Tapa con papel de aluminio y mete al horno.


Horno 180º  40 – 45 minutos (farenheit 350 – gas 4)


En los dos casos tenemos que comprobar que la patata esté hecha, para ello pincha con un cuchillo. Cuando veas que está hecha la patata quita el papel, pon el queso y deja gratinar. En el caso que ya lo pusiste, quita el papel y deja que se gratine.


Procura que se temple un poco antes de servir, ya que sale muy caliente del horno.


Ya ves que receta casera más rica y fácil de hacer. En el siguiente vídeo verás tal cual la hice para que no pierdas detalle.






Deseo que te guste esta receta de pastel de patatas y bacon tanto como a mi y la hagas en casa. Ya me contarás que te parece.


Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.




Suscríbete a mi canal AQUÍ, es Gratis,verás mis vídeos y recetas antes que nadie.







Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest





Más recetas caseras variadas AQUÍ





No hay comentarios:

Publicar un comentario