8 ago 2013

Sopa fría de pepino



Sopa fría de pepino

Muy rica y saludable


Hay días en verano que de tanta calor no sabe uno lo que comer.
Apetecen cosas frías, ensaladas, gazpachos y sopas frías como la que te proponemos hoy.









INGREDIENTES

2 Pepinos pequeños
1 Cebolla
2 Yogures griegos (también valen los naturales)
1 Diente de ajo
Medio vaso de agua fría
El zumo de medio limón
Hojas de albahaca fresca
Pimienta
Sal




PREPARACIÓN

Pelamos los pepinos y los troceamos, troceamos la cebolla y el ajo y incorporamos todo al baso y batimos bien.

Añadimos el zumo, los yogures, el agua, la albahaca, pimienta y una pizca de sal. Volvemos a batir.

Rectificamos de sal.

Ponemos en bol de cristal tapado con papel film y metemos en la nevera unas horas para que esté fría a la hora de servir.

Servir en cuenco con una rodaja fina de pepino en el centro y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.




Aquí tienes la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.





Suscríbete a mi canal de Youtube
AQUÍ, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


   



Sigue mi página de Facebook  Pinterest Google+  Twitter





Más recetas de sopas y cremas AQUÍ


Y ricas ensaladas AQUÍ




6 comentarios:

  1. Hummmm, debe estar deliciosa...Porque me falta la labahaca, si no la hacía ahora mismo...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tiempo apetecen cosas así. Ayer hice un gazpacho de piquillos que está de muerte, pronto lo subiré al blog. Un beso!!

      Eliminar
  2. habra que probar pues tengo media nevera llena de pepino y hoy toca coger mas, el huerto me tiene saturado de verdura que no hay quien rebaje las reservas un saludo

    ResponderEliminar
  3. esta noche cae su sopita de pepino seguro , me a encantado. un besote y ya te cuento.

    ResponderEliminar