Ensalada Griega
Normalmente en invierno dejamos de comer ensalada y es un plato que nunca tenemos que olvidar en nuestra dieta.
Hoy te traemos una ensalada con esencia mediterránea a mas no poder, ya que nos llega desde Grecia. Deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Vete poniendo la mesa.
Me encanta la comida Griega. Ingredientes frescos con aceite de oliva, el uso de cítricos, hiervas frescas, etc. Una cocina muy auténtica que atrapa cada día a más gente.
Hoy apostamos por una rica ensalada, que aunque está riquísima en verano cuando la calor aprieta, se puede consumir perfectamente todo el año. Un buena combinación con queso e ingredientes con distintas texturas, sin olvidarnos del aceite de oliva y el limón.
Vamos al lío.
Ingredientes
media lechuga
cuatro tomates
medio pepino
200 gr de queso feta
12 aceitunas negras
6 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharas de zumo de limón
una ramita de perejil
pizca de sal
pizca de azúcar
pimienta recién molida
1 diente de ajo
cuatro tomates
medio pepino
200 gr de queso feta
12 aceitunas negras
6 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharas de zumo de limón
una ramita de perejil
pizca de sal
pizca de azúcar
pimienta recién molida
1 diente de ajo
Elaboración
Preparamos el aliño poniendo en un bol pequeño las 6 cucharas de aceite de oliva virgen extra a las que añadimos las dos cucharas de zumo de limón, el diente de ajo majado muy fino, una pizca de sal, otra pizquita de azúcar y pimienta recién molida. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Lavamos bien la lechuga y la cortamos en tiras gruesas. Lavamos y cortamos los tomates en gajos grandes y el pepino en rodajas con la piel. El queso feta lo cortamos en cuadraditos de unos 2 centímetros. Mezclamos todo dentro del bol y reservaremos hasta la hora de servir.
Cuando vayamos a servir la ensalada mezclamos muy bien el aliño y lo incorporamos a la ensalada, volvemos a mezclar y presentamos en una fuente baja.
Ya en la fuente añadimos las aceitunas negras y el perejil cortado fino. Si tienes en casa otras hiervas frescas como orégano, menta o albahaca no dudes en añadirlas.
Ya tenemos lista la ensalada Griega. Verás como gusta a toda la familia. Para que no te pierdas detalle te dejo también la receta en vídeo a continuación.
Te recuerdo que puedes seguirme en
Facebook Google + Twitter Pinterest
Otras ensaladas que te pueden interesar:
Ensalada de queso de cabra
Ensalada de arroz
Ensalada de pollo
Ensalada de verano
¡Hasta la próxima!
Más recetas de ensaladas AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario