28 nov 2017

Bizcocho con peras

Bizcocho con peras

Bizcocho con peras


 Me encantan los bizcochos y si tienen fruta mucho más, ya que los hace más jugosos y hace que duren más tiempo frescos. Por eso me decidí a hacer este bizcocho para dar salida a la gran cantidad de peras que tenía en casa. Me basé en otra receta que tengo que me encanta y puedes ver en mi canal de YouTube, el bizcocho de manzanas. Después de ver el resultado no sabría decirte cual me gusta más, ya que este último lo encuentro delicioso.



El estado de las peras será determinante en el resultado del bizcocho. Usa peras maduras, las conocidas peras de agua pequeñas o peras conferencia bien maduras. Con esto conseguimos un bizcocho mucho más jugoso que usando peras verdes.


Este bizcocho lleva yogur natural y precisamente el envase de este yogur nos servirá de medida para otros ingredientes. Lo que lo hace más cómodo el hacerlo ya que no tenemos que pesar los ingredientes.



Ingredientes


1 yogur natural
3 envases de yogur de harina
2 envases de yogur de azúcar
1 envase de yogur de aceite de girasol
5 peras maduras
3 huevos
15 gr de impulsor (Royal)
pizca de sal

Bizcocho con peras


Elaboración del bizcocho con peras


Ponemos a calentar el horno a 180º


Untamos en molde con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno. Luego volvemos a untar el papel por fuera con mantequilla.


Separamos las yemas de las claras de los tres huevos.


Ponemos en un bol las tres yemas, el yogur, dos envases del yogur de azúcar y otro de aceite de girasol. Lo batimos todo bien.


En otro bol mezclamos los ingredientes secos. 3 Medidas de harina, el impulsor (Royal) y una cucharita de sal.


Añadimos la mezcla de harina a las yemas y mezclamos bien.


Montamos las claras a punto de nieve.


Añadimos las claras montadas a la masa mezclando suavemente a mano, haciendo movimientos envolventes.


Pelamos las peras y las cortamos en gajos finos.


Ponemos la mitad de la mezcla en el molde y la cubrimos con gajos de pera.


Bizcocho con peras


(Usa un molde grande de plum cake o uno redondo de 25 centímetros o superior)

Añadimos el resto de la mezcla y la cubrimos con otra capa de peras laminadas.


Metemos al horno a 180º unos 40 minutos (farenheit 350)


Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Ya ves que no tiene ninguna complicación, pero también te dejo la receta en vídeo para que veas cómo lo hice.




Otras recetas de bizcochos que puedes encontrar en mi canal de Youtube:


 frutas del bosque

ciruelas y yogur

limón y cardamomo

 manzanas

Deseo que te guste esta receta de bizcocho con peras tanto como a mi y lo hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.


Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás mis recetas antes que nadie.





Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest






Más recetas caseras de bizcochos AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario