4 feb 2018

Carrilleras ibéricas al vino tinto

Carrilleras ibéricas al vino tinto


Carrilleras ibéricas al vino tinto. Hoy te ofrezco una receta fabulosa con la que quedarás como un rey.


Es muy fácil de hacer y están deliciosas, además aun siendo ibéricas están muy bien de precio.



Un plato de carne fabuloso si tienes una celebración en casa y quieres sorprender a tus invitados sin gastar mucho. Toma nota, te van a encantar.


Hace ya muchos años que disfrutamos en casa de las carrilleras. Curiosamente es un corte de carne que todavía no conoce todo el mundo. Pertenecen a lo que se denomina “casquería” cortes de carne más humildes que con el paso del tiempo han dado lugar a platos fabulosos.


En el año 2013 subí a mi canal de Youtube la primera receta de carrilleras, se trataba de una receta al horno. Una de las formas más sencillas de hacerlas.


En 2014 publiqué la primera receta  al vino tinto, una receta muy parecida a la que te ofrezco hoy, aunque la de hoy la supera. La receta de hoy la hice para responder al reto que me hicieron desde La cocina del Pirata, un canal de youtube especializado en pescados con el que me llevo muy bien. Te recomiendo que te suscribas a mi canal y al del Pirata, vas a disfrutar con los dos.


Carrilleras ibéricas al vino tinto



Ingredientes para las carrilleras ibéricas al vino tinto


8 carrilleras ibéricas de cerdo

200 ml de vino tinto

200 ml de agua

dos cebollas

un puerro

una zanahoria

3 ajos

aceite de oliva

pimienta

sal

harina

una ramita de romero


Carrilleras ibéricas al vino tinto. Ingredientes


Usa un vino de calidad lo notarás en el plato, yo usé un buen vino tinto de navarra.




Elaboración de las carrilleras ibéricas al vino tinto


Ponemos aceite de oliva a calentar en la cazuela


Salpimentamos la carne por los dos lados y la pasamos por harina.


Carrilleras ibéricas al vino tinto

Ponemos la carne en la cazuela y las sellamos bien por todos los lados, ya bien selladas las retiramos de la cazuela y reservamos.


Ponemos las verduras picadas, añadimos un poco de sal y dejamos pochar.


Añadimos las carrilleras, la rama de romero, el vaso de agua y el de vino.


Carrilleras ibéricas al vino tinto

Dejamos cocer a fuego medio unos 40 – 45 minutos con la cazuela tapada.


Sacamos las carrilleras de la cazuela y trituramos muy bien las verduras para hacer la salsa.


Carrilleras ibéricas al vino tinto

Emplatamos poniendo salsa en el plato y la carne encima, puedes poner de acompañamiento unas patatas cocidas y una ramita de romero de decoración.


Ya ves que plato más fabuloso y fácil de hacer. Aunque me encanta el plato de cocochas con el que me retó el pirata, creo que esta receta la supera. En el siguiente vídeo te muestro la receta tal cual la hice y además podrás ver el vídeo con el que me retó el Pirata. Si ves los dos ya me dirás en los comentarios cual te gusta más.



Deseo que te guste esta receta de carrilleras ibéricas al vino tinto tanto como a mi y las hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás qué te parece.


Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.




Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es Gratis y verás los nuevos vídeos y recetas antes que nadie.






Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest





Más recetas de carnes y asados AQUÍ







No hay comentarios:

Publicar un comentario