Costillas asadas con adobo. Mira que gustan las costillas de cerdo a todo el mundo. Simplemente asadas, son un plato de carne delicioso. Hoy te mostramos una receta sencilla y sabrosa que gustará a toda la familia. Y lo mejor de todo es que son facilísimas de hacer, así que toma nota.
El adobo es una salsa líquida o espesa con la que se pinta la carne cruda antes de asar. En España es muy común que se haga con una base de Pimentón, que también es conocido en otros países como Paprika. Otros países como México suelen hacer adobos con base de chiles, más o menos picantes.
En otros países al adobo también se le conoce como marinado y se suele hacer principalmente con sal y especias variadas.
Hoy nos decantamos por un adobo sencillo que lo podrán hacer los seguidores de esta página de cualquier parte del mundo. Ya que usamos ingredientes fáciles de conseguir en cualquier comercio. Vamos con los ingredientes y la preparación paso a paso.
Ingredientes para hacer las costillas asadas con adobo
un costillar de cerdo
dos cucharas de salsa de soja
misma cantidad de miel
dos cucharas de aceite de oliva
una cuchara de azúcar moreno
tres dientes de ajo
Con las cucharas nos referimos a cucharas soperas, la cantidad que entre en la cuchara de cada ingrediente. Si vas a hacer más costillas, multiplica los ingredientes ya que están pensados para un costillar grande. Puedes usar cualquier salsa de soja, las hay más líquidas que otras, todas sirven. No añadimos sal a la receta ya que la salsa de soja tiene mucha.
Elaboración de las costillas asadas con adobo
Para hacer el adobo ponemos en un bol pequeño la salsa de soja, el aceite de oliva, el azúcar moreno, la miel y los ajos majados o picados lo más finos posible. Mezclamos todo. (Para que la miel quede líquida déjala a temperatura ambiente antes de mezclar o ponla en el microondas unos segundos)
Pintamos las costillas de cerdo con el adobo por todos los lados.
Metemos las costillas ya pintadas en la nevera un mínimo de dos horas. Las puedes dejar más tiempo sin problemas, de la mañana para la cena, incluso pintarlas a la noche para hacerlas al día siguiente.
Sacamos las costillas de la nevera y las ponemos en una fuente de horno a ser posible que tenga rejilla, para que la carne no toque el fondo de la fuente.
Metemos al horno a 190º unos 45 minutos (dependerá del tamaño de las costillas) Farenheit 375 – gas 5.
IMPORTANTE: Pondremos las costillas en la fuente del horno con las costillas hacia arriba. A los 30 minutos les daremos la vuelta para que se hagan por completo. Dependerá del tamaño de los costillares el horneado, pero como mínimo 30 minutos necesitarán.
Ya fuera del horno las ponemos en una fuente para llevar a la mesa.
Si lo prefieres, las puedes cortar en la tabla de cocina antes de servir.
Ya ves que receta más sencilla y deliciosa. En el siguiente vídeo te dejo también la receta para que no te pierdas detalle.
Deseo que te guste esta receta de costillas asadas con adobo tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás mis recetas antes que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario